Velas Japonesas: Qué Nos Dicen Las Mechas

En el Programa de Entrenamiento a Traders PET, no sólo nos hemos dado a la tarea de enseñar a nuestros estudiantes a reconocer un cierto número de Patrones de Velas Japonesas ya establecidos. Estos, aparte de ser los que presentan una mayor incidencia en el mercado, son también los que se presentan con más regularidad. Y además de eso, los que debido a su alto grado de fiabilidad, reflejan de manera certera lo que está ocurriendo con el precio en una secuencia dada de tiempo.

Porque es de eso de lo que se trata precisamente, de aprender a interpretar las incidencias del mercado, los acontecimientos próximos en el corto y mediano plazo gracias a la aproximación correcta que hagamos sobre los diferentes Patrones de Velas Japonesas.

El Significado De Las Velas Japonesas

Velas Japonesas

En los gráficos de Velas Japonesas, Una Vela puede reflejar el cansancio o la fortaleza de una Tendencia dependiendo del lugar de la gráfica en el que aparezca.

Esta será una información de vital importancia que deberemos filtrar valiéndonos de otras herramientas que el Análisis Técnico nos proporciona, para así disponer de suficientes elementos de juicio a la hora de tomar una determinación de Trading, bien sea de compra, de venta, o de simple abstención. Porque como ya lo hemos mencionado abstenerse también es una opción cuando se analiza el mercado.

El cuerpo de las Velas Japonesas, como habrás tenido ocasión de comprobar, es variable. Representa el nivel de compromiso que los operadores tienen en ese momento con la fase por la que esté atravesando el precio.

Sus mechas, por el contrario, nos hablan del grado de nerviosismo que impera en la masa de Traders, muchas veces como consecuencia de una noticia fundamental, o simplemente porque se considera que la cotización está alcanzando niveles insostenibles o difíciles de sobrepasar. Es entonces cuando las mechas de las Velas Japonesas nos proporcionan información sobre lo que puede estar pasando.

Las Velas Japonesas y La Información De Sus Mechas

¿De qué manera nos indican las mechas de las Velas Japonesas lo que está pasando?

Sencillo: debe haber una correspondencia entre el cuerpo y la mecha con unas medidas precisas que nos indiquen si por ejemplo debemos disminuir nuestra exposición al riesgo, abandonar o sostenernos en una operación.

No tiene las mismas implicaciones una mecha del lado en que se está moviendo el precio que del lado opuesto, o si las mechas de una Vela son más grandes o más pequeñas que su cuerpo, o si a una vela con larga mecha, le sucede otra u otras también con mecha del mismo lado, o finalmente, si tras una Vela con mechas de cierto nivel, se presenta una Vela Decisiva en una u otra dirección.

En este último caso, el mensaje pudiera ser de cercanía o inicio de un Retroceso, o por el contrario indicio fuerte de que el movimiento previo se dispone a continuar.

Esta es solo una parte del valor informativo que tienen las Velas Japonesas en el Análisis de Forex Fx, y espero que alcances a ver la importancia que tiene poder interpretarlas con eficacia.

Facebook Twitter
Email

Quiero saber que opinas, déjame tus comentarios...

Ingresa tu comentario

 
Si esta Página te ha Ayudado, Compartela con tus Amigos...